Colaboradores de ASEPG ya tienen asociación solidarista

 

Colaboradores de ASEPG ya tienen asociación solidarista

 

La Asociación Solidarista de Procter & Gamble ha mantenido un importante crecimiento durante los últimos años, incursionando con nuevos servicios, su marca Spices, atiende los comedores de tres grandes empresas y ya están abriéndose al servicio de catering, con una amplia variedad de comida, que les permite satisfacer los gustos más exigentes, y ofreciendo siempre calidad y servicio.

Para cubrir la demanda de los nuevos clientes hicieron una planta de producción en Barreal de Heredia, donde se elaboran todos los alimentos, bajo las más estrictas normas de calidad e higiene, adquirieron además dos camiones especiales para el traslado de los alimentos hacia los comedores institucionales. ASEPG se expandió también en el área de la salud, ofreciendo a las asociaciones o empresas que lo deseen, llevarles un gimnasio para sus asociados, y ellos se hacen cargo de la administración del gimnasio, llevan los entrenadores y los planes de ejercicio, las máquinas, en fin, todo lo necesario. Estas actividades le han permitido crecer no solo en cuanto a ganancias, sino también en personal. Actualmente cuenta con 130 colaboradores, y como la mejor forma de predicar es con el ejemplo, la Asociación Solidarista decidió darle a sus colaboradores la posibilidad de disfrutar de los beneficios del solidarismo con su propia asociación.

Así el 23 de mayo nació ASOASEPG, la Asociación Solidarista de Empleados de la Asociación Solidarista de Empleados de Procter & Gamble, en una asamblea dirigida por el experimentado asesor solidarista César Azofeifa, y desde su creación se incorpora a la Federación Costarricense de Asociaciones Solidaristas del Sector Privado, FECASPRI, Y automáticamente a CONCASOL.

Se fundó con la participación del 50% de los trabajadores y muy agradecidos con quienes practican la solidaridad en una forma real al impulsar este proyecto de crecimiento social. La asamblea estuvo cargada de entusiasmo y con una gran participación de los asistentes, quienes rápidamente eligieron su primer junta directiva, entre los líderes positivos de la organización.

JUNTA DIRECTIVA

Como presidente fue electo Pablo Céspedes Montero; en la vicepresidencia, Luis Mora Valderramos; como secretaria, Lucrecia Quesada Rivera; la tesorería quedó en manos de Natalia Zapata Corrales y como vocal Walter Mora Fernández. Para fiscal fue electa Marta Castro. Los delegados patronales son Jairo Solano Araya y Rebeca Villalobos Arias.
“Esta nueva etapa se convierte en un momento histórico para todos estos colaboradores, al formar parte de la primera junta directiva de ASOASEPG, además de ser todo un reto convertir a esta asociación en una institución generadora de diversas áreas de negocios que le ofrezcan los mejores beneficios a todos sus asociados”, afirmó Pablo Céspedes a sus compañeros

De esta forma, inicia una nuevo camino para todos los colaboradores de ASEPG de la mano del solidarismo y de un grupo de jóvenes emprendedores, buscando ofrecer una mejor calidad de vida a quienes la conforman por medio del crédito y el ahorro, el sueño es llegar a ayudar a sus integrantes a alcanzar los sueños de tener casa propia, vehículo o financiamiento para completar sus estudios.