Premio de calidad

 

El solidarista recibió premio de calidad

 

El esfuerzo de las asociaciones solidaristas agrupadas en la Confederación Costarricense de Asociaciones Solidaristas, CONCASOL por democratizar el solidarismo al contar con un medio de comunicación especialista en solidarismo ha dado importantes frutos.

El primero es la unión del sector, que se siente más identificado con la Confederación y sabe que tiene en EL SOLIDARISTA un medio de comunicación al cual acudir para dar a conocer las noticias positivas que abundan en un sector tan importante del país.

Es así como se ha promovido la relación entre asociaciones, el compartir experiencias y aprovechar el conocimiento de quienes ya han recorrido algunos caminos y apoyan a otras asociaciones que apenas inician, gracias a que han conocido sus proyectos por publicarse en EL SOLIDARISTA.

Y recientemente el Colegio de Periodistas, también reconoció el esfuerzo de EL SOLIDARISTA al otorgarle por segundo años consecutivo el premio Sello de Garantía, que lo acredita como un medio especializado que cumple con los estándares de calidad de un medio de comunicación serio.

“La Mesa de Trabajo del Sello de Garantía se permite hacer las siguientes observaciones: Es un medio que denota planificación, evidencia un trabajo periodístico responsable y atención de temas de interés, por lo que le instamos a continuar el proceso de desarrollo de este medio; promueve valores y da apertura de espacios al público de interés; la diagramación actual revela una estructura ágil y dinámica, lo que lo hace amigable para el lector”, indica en su comunicación el Colegio de Periodistas, refiriéndose al periódico de todos los solidaristas.

“Los felicitamos por unirse a un Programa que busca democratizar la comunicación y elevar la calidad de los servicios profesionales del periodismo, particularmente en aquellos que, por sus características y posibilidades, están llamados a convertirse en promotores del desarrollo de los públicos a los que sirven”, agrega.