Tarjeta para solidaristas

 

Tarjeta para solidaristas

 

Sortearán tarjetas cargadas con montos de entre 50 mil y 250 mil entre quienes soliciten la tarjeta BN Solidarista

Obtener la BN Solidarista es gratis para los asociados y la asociación

Puede hacer vales automáticos sin pasar por la asociación

A partir de ahora los trabajadores solidaristas cuentan con una tarjeta de débito que los identifica como tales, gracias al convenio suscrito entre el Banco Nacional y CONCASOL.

La BN Solidarista es una tarjeta de débito, donde los trabajadores solicitan a la empresa o institución que les depositen su salario, y pueden disponer de él mediante la red de cajeros automáticos del Banco Nacional en todo el país.

Además pueden utilizarla como medio de pago en todos los establecimientos del país se aceptan tarjetas, dado que tiene el respaldo del Banco Nacional.

Entre los beneficios más llamativos para los solidaristas, figura que ya no tendría que pasar por la asociación para hacer un vale, sino que puede hacerlo automáticamente en la tarjeta de débito, y cuando el patrono le deposita el salario, en forma automática el banco le rebaja el vale.

Este es un beneficio fundamental para las asociaciones que por su tamaño o giro del negocio de la empresa, tienen a sus trabajadores distribuidos en diferentes planteles o en diferentes provincias.

Y para aquellas que tienen asociados en todo el país como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Ministerio de Seguridad, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz o la Universidad Estatal a Distancia, cuyos asociados no tienen la facilidad de pasar a la oficina de la asociación en cualquier momento.

El convenio también promueve que las asociaciones se conviertan en BN Servicios, ofreciendo más servicios a sus asociados, como el pago de agua, luz, teléfonos, recargas a los prepagos, pago de impuestos, marchamos, en fin, una amplia variedad de opciones para ahorrarle tiempo a sus asociados.

Con la ventaja adicional que si el asociado no tiene el dinero en ese momento y no está cerca de la oficina de la asociación, y le van a pagar la luz, puede hacerse el vale automáticamente y pagar los servicios con su tarjeta solidarista en cualquier establecimiento del país.

BENEFICIOS PARA LA ASOCIACION

La asociación solidarista además de abrir un abanico de nuevas oportunidades para sus asociados, también gana un porcentaje por el uso que se haga de esa tarjeta, y la comisión por los servicios que se tramiten como BN Servicios.

Realmente es una forma de llevar más servicios a los asociados y a la vez nuevos recursos, que aunque puedan ser gotitas en el mar de inversiones de la asociación, permiten ir sumando, para al final engrosar los excedentes que se entregan a los asociados.

La asociación también puede facilitar la administración de los ahorros extraordinarios de los asociados, como ahorro escolar, navideño, de marchamo, o cualquier otra denominación, al hacerlo con el Banco Nacional, mediante un sistema automático.

De esta forma, al enviar el reporte de planilla al Banco Nacional para depositar el salario, se le indica por parte de la asociación que se deduzcan, por ejemplo, cinco mil colones para el ahorro escolar a todos sus asociados, y el Banco automáticamente lo rebaja y lo deposita en subcuentas a hombre de cada asociado.

Y cuando llega el momento de entregar ese ahorro, la persona encargada de la asociación solidarista solo envía una instrucción al banco para que deposite el ahorro en la tarjeta BN Solidarista de los trabajadores y automáticamente se hace.

Esto evita errores al hacer los rebajos y le permite al encargado de la asociación contar con más tiempo para hacer otras tareas propias de la organización.

ABRE PUERTAS PARA VIVIENDA Y MAS

Jorge Bonilla director de Banca de Personas del Banco Nacional, explicó durante la firma del convenio entre CONCASOL y el Nacional que esta es la primera puerta, pero tras ella se abren otras para atender a los solidaristas, como los créditos de vivienda, para financiar casas o proyectos en forma conjunta con la asociación.

Sin duda una de las grandes necesidades de los trabajadores de las asociaciones solidaristas.

También las asociaciones que se sumen al convenio tienen la posibilidad de recibir la visita de funcionarios del Banco Nacional que los asesoren para adquirir otros servicios, que les generen mejores inversiones y por ende más ingresos.

SORTEO DE TARJETAS CARGADAS

Y entre los trabajadores que decidan sumarse a la tarjeta BN Solidaristas, se estarán sorteando tarjetas de débito cargadas con montos que van desde los 50 mil hasta los 250 mil colones.

Como una forma de motivarlos a ser parte de la asociación solidarista, dado que es una tarjeta exclusiva para trabajadores que integran asociaciones solidaristas.

Así que podrían tener un aguinaldo extra con solo suscribirse a la BN Solidarista, además de todos los beneficios adicionales, como adelantos de salario y acceso a todas las promociones del Banco Nacional.

¿CÓMO OBTENER LOA BN SOLIDARISTA?

Para llevar la BN Solidarista a su asociación únicamente debe contactarnos al correo electrónico solidarismo@concasol.org o llamarnos al 2211-0513 y programamos una visita para ampliarles la información, aclarar dudas y de inmediato ser parte de los beneficios para la asociación y sus asociados.

La tarjeta BN Solidarista no tiene ningún costo ni para el asociado ni para la asociación, indistintamente de que ya cuente con una tarjeta del Banco Nacional.

El único requisito es completar el formulario que le entregarán los funcionarios del Banco Nacional y que sea en ella donde se le deposite el salario por parte del patrono sea del sector público o privado.

Momentos en que el padre Claudio Solano presidente de los solidaristas y Juan Carlos Corrales, subgerente general del Banco Nacional, firman el convenio de colaboración que da origen a la tarjeta solidarista.

Lucía Fernández de la asociación solidarista de BAC fue la ganadora del teléfono celular sorteado durante la charla de fideicomisos. La entrega la realiza el padre Claudio Solano, Jorge Bonilla gerente de Banco de Personas del Banco Nacional y Julio Trejos, directivo del Banco Nacional

Jorge Bonilla, gerente de Banco de Personas del Banco Nacional, explicó los beneficios de la tarjeta solidarista CONCASOL para los asociados y para las asociaciones.

Administradores y miembros de juntas directivas de asociaciones del sector público y privado asistieron a la presentación de la BN Solidarista.

Representantes de 50 asociaciones solidaristas participaron en la presentación de la BN Solidarista. Las asociaciones que deseen conocer más sobre los beneficios de este producto pueden escribir al correo solidarismo@concasol.org incluso personeros del Banco Nacional los estarían visitando.