Unión – Fortalecimiento – Representación

 

CONCASOL como cabeza del sector, FECASPRI y FECASEP como un solo cuerpo toman decisiones colegiadas para representar y defender al sector y a cada una de las asociaciones que se pueda ver afectada por decisiones políticas o económicas

Se logró eliminar el concepto de renta global para los solidaristas, que venía a tasar el ahorro extraordinario que tiene  la gran mayoría de las asociaciones solidaristas, y que se incluía en el Plan Fiscal.

Se opuso al Plan Fiscal que afectaría a todos lo trabajadores de diferentes formas y que pone en riesgo la generación de nuevos empleos.

Defendió ante la Comisión Legislativa de Asuntos Hacendarios a las asociaciones para evitar que se triplicara el impuesto sobre los excedentes.

Fue a casa Presidencial, a decirle a la presidenta de la República que no aceptaba la renta global, porque iba a detrimento de todos los trabajadores y especialmente de aquellos que se esmeran por permanecer en un mismo trabajo.

Una vez más está levantando la bandera para defender a las asociaciones solidaristas de los intereses del cooperativismo financiero de entrar a manejar cesantía y pagar excedentes, lo que causaría un fuerte impacto negativo en las asociaciones solidaristas, que carecen de suficiente músculo para enfrentar a las cooperativas que reciben el 10% de las ganancias de los bancos públicos, de manera que la competencia no es de igual a igual.

Beneficios puntuales

Asesoría legal con expertos en solidarismo.

Alianzas con las asociaciones solidaristas más grandes del sector público como son ASECCSS, con más de 34 mil afiliados, ASEFYL, ASEUNED y ASOSEJUD y otras muy fuertes del sector público y privado

Convenios que les generan ahorro y beneficio a sus asociados

Incluso si la asociación lo desea puede ir más allá y adquirir nichos para ofrecer financiados a sus asociados

Convenios marcos ente la Confederación y diferentes entes de comercio y servicio que trasladan esos beneficios a las asociaciones miembros, lo que les da mejores precios de volumen

Mejor rentabilidad en sus inversiones, al ser parte de la red de inversiones solidaristas, sin perder la independencia de sus recursos y su manejo.

Capacitaciones en temas de interés como: labores de la junta directiva, responsabilidades, manejo de conflictos, superación personal, filosofía solidarista como una forma de vida.

Extender el solidarismo a sus comunidades, contribuyendo a tener un país más solidario para nuestros hijos

Ser parte del convenio con el Banco Nacional que otorgará una tarjeta de débito  a todos los asociados en el cual podrán realizar automáticamente adelantados de salario cuando los requieran de hasta el 40% en forma directa, así como disfrutar de todos los beneficios que ofrecen las tarjetas del Banco Nacional y pronto tener acceso también a la ventanilla de Vivienda Solidarista del Banco Nacional.