¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos la Confederación Costarricense  de Asociaciones Solidaristas, CONCASOL que reúne a las Federaciones de asociaciones solidaristas del país. Representamos a  una organización sin fines de lucro, que busca impulsar acciones inspiradas en los principios de la solidaridad humana.

CONCASOL es el único órgano legalmente constituido para unir, fortalecer y representar oficialmente a los solidaristas.

Nuestros Valores

Misión: Promover la justicia, la paz y la solidaridad

Visión: Solidarismo unido para mejor sociedad

Valores: Fortaleza (fuerza, entereza, firmeza de ánimo) y dignidad

¿Porqué ser parte de CONCASOL?

Según la Ley de Asociaciones Solidaristas la forma de organización de las asociaciones es mediante federaciones y confederaciones. CONCASOL está integrado por las federaciones de asociaciones del sector público y del sector privado, que son FECASPRI y FECASEP, desde CONCASOL levantan la bandera de promoción y defensa de la filosofía solidarista, sus pilares y valores.

Ser parte de CONCASOL significa:

La Federación de Asociaciones Solidaristas del Sector Público, FECASEP tiene 10 años de haber sido creada y a lo largo del tiempo ha ido dando importantes luchas en beneficio del sector, como frenar el encaje legal para las asociaciones cuando el Banco Central trató de imponerlo.

La Federación de Asociaciones Solidaristas del Sector Privado, FECASPRI tiene 4 años de existencia, nace con apoyo de FECASEP y han trabajado de la mano en defensa del solidarismo y promoción dentro de las empresas de todo tipo.

Cada año las asociaciones del sector público en asamblea eligen a sus representantes en FECASEP

Cada año las asociaciones del sector privado en asamblea eligen a sus representantes en FECASPRI

Una federación constituida exclusivamente por asociaciones del mismo sector, se tiene en común los mismo retos, se enfrentan los mismo problemas y se tienen las mismas aspiraciones.

En el sector público el tener el mismo patrono su problemática es muy similar, y en el sector privado la vulnerabilidad los hace necesitar aún más la representación de un tercero para negociar frente al patrono.

CONCASOL representa a más de 150 mil trabajadores tanto del sector público como privado, y se mantiene en constante crecimiento ya que ha demostrado ser lo que el solidarismo requería para revitalizarse.