La Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas, nace como la primera Confederación del Sector Solidarista, en el año 2010.
Tenemos la Misión de integrar y representar al Sector Solidarista, ante las diferentes instancias legales y políticas. De ahí que tenemos canal de comunicación abierto con el Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Hacienda, Asamblea Legislativa, SUGEF, BCCR.
Hemos sido integrados a la Mesa de Diálogo Nacional y al Foro de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular.
Hemos realizados gestiones efectivas en favor del Sector Solidarista, por ejemplo, cuando interpusimos una explicación técnica del efecto que tendría la reforma a la modalidad de inversión de la Reserva de Liquidez, obteniendo un importante efecto para que las inversiones se mantuvieran tal y como se hacían, sin afectar patrimonialmente a las Asociaciones Solidaristas.
Recientemente propusimos ante expedientes legislativos, concretamente en el tema de la llamada Ley Usura y la Ley de Prórrogas, nuestro criterio técnico que permitió que las reformas no afectaran a las Asociaciones Solidaristas del país.