Asociación de CONDOVAC se une a CONCASOL

 

Asociación de CONDOVAC se une a CONCASOL

 

La Asociación Solidarista de Empleados del Club y Hotel Condovac La Costa, ASEDEC, celebró su asamblea general en la Sala de Conferencias del Hotel, ubicado en Playa Hermosa, Carrillo, Guanacaste, en un inmejorable clima.

La actividad se realizó luego de una importante charla de capacitación sobre Finanzas Personales y Familiares, impartida por profesores universitarios del Centro de Estudios para el Desarrollo Solidarista -CEDES ASOUNA EDUCA- de la Asociación Solidarista de la Universidad Nacional.

Estas charlas tienen como propósito guiar a las personas para administrar mejor sus ingresos, buscar opciones para mejorar la liquidez, pero ante todo, comprender que se tiene un problema y dar las herramientas para corregirlo y llevar así, más tranquilidad a la familia. Durante la asamblea se modificaron los estatutos para realizar un mejor trabajo, entre las modificaciones figura que la elección en los cargos de los directores y fiscales sea por dos años, en vez de uno. Y por estatuto se establece la prioridad en la asignación de recursos para la educación de asociados y familiares, por lo que se convierte en una de las primeras asociaciones en darle relevancia a un tema trascendental, equilibrando así los ámbitos financiero y material con el cultural y social, que corresponde al solidarismo en su modelo fundacional.

Otro acuerdo de vital importancia tomado por asambleístas fue incorporarse al órgano oficial de representación del solidarismo, la Confederación Costarricense de Asociaciones Solidaristas, a través de los mecanismos que establece la ley, que es primero a la Federación Costarricense de Asociaciones Solidaristas del Sector Privado, FECASPRI.

La Ley de Asociaciones Solidaristas establece que las asociaciones se afilian en Federaciones y estas a su vez en Confederaciones, regidas bajo la Ley Solidaristas e inscritas ante el Ministerio de Trabajo. La representación ante FECASPRI recayó en el presidente, Rubén Rodríguez y los vocales, Eduardo Camacho Barboza y Benedicto Chavarría. FECASPRI celebra la incorporación de nuevas asociaciones, reflejo de la confianza en el trabajo que ha venido desarrollando en promover la unión del sector. También se realizó la elección de la nueva junta directiva, la cual quedó conformada por: Rubén Rodríguez, presidente; Allan González, Vicepresidente; Andy Alvarado, secretario; Wilbert Navarrete, tesorero. Como vocales Lizbeth Caravaca, Carmen Lidiett Canales y María Cristina Apú. En la fiscalía se nombró a Eduardo Camacho y Benedicto Chavarría.