Una forma original de celebrar a los asociados eligió la Asociación Solidarista de Empleados de la Universidad Estatal a Distancia, ASEUNED, donde ahora las fiestas del día del padre y la madre se celebran con Programas de Prevención dirigidas a cada grupo.
Por ello cerraron el mes de junio con el Programa de Prevención en Salud Masculina para los hombres y en agosto se realizara para las mujeres, con todos los servicios gratuitos, desde toma de presión, glicemias hasta citologías y pruebas de esfuerzo.
En el programa Preventivo en Salud Masculina se otorgaron más de 500 citas para pruebas de esfuerzo, citología uretral, evaluación con un fisioterapeuta, tamizaje de piel y electrocardiogramas. Sumado a ello se atendió a todos los que quisieron asistir a hacerse glicemias, tomar la presión, revisión bucodental, exámenes de la vista y control nutricional, según explicó la doctora Karla Rojas directora del servicio médico de la UNED.
La actividad se llevó a cabo en coordinación entre este servicio médico y la asociación solidarista, con el propósito de darle seguimiento a cada funcionario que acudió a las pruebas.